No todo vale
Hemos sido testigos de oportunistas e infortunadas
Situaciones en las que varias mujeres del entorno político caleño y nacional menosprecian las luchas que históricamente ha tenido nuestro género por hacerse un lugar en medio de sociedades agresoras y violentas. Lo ocurrido con las precandidatas Catalina Ortiz, Diana Rojas y la senadora Clara López deja un muy mal ejemplo.
A Catalina le reitero que la lucha en contra de la violencia hacia la mujer no es un juego ni debe ser motivo de ‘performances’ o puestas en escena para favorecer intereses electorales. A Diana, que de ella espero un debate de altura con ideas y argumentos, no con ataques en medio del desespero político como el que hizo al aire en una emisora de la ciudad, el pasado viernes. A la senadora, que una ‘chuzada’ al teléfono de la niñera (no ‘sirvienta’) de la exjefa de Gabinete Laura Sarabia es igual de grave e ilegal que a cualquier otra persona.
Señoras, las mujeres debemos estar unidas, aún en la diferencia, en pro de nuestro liderazgo, de nuestra seguridad y del rechazo a la violencia que cientos de mujeres viven a diario en Cali, Colombia y en el mundo.
No podemos ser ajenas al histórico momento que vivimos Cali está decidida a elegir por primera vez a una alcaldesa y nosotras debemos estar a la altura de la situación. Propuestas, ideas, SOLUCIONES, eso es lo que espera la ciudad de nosotras, no ataques ni montajes para tener un mayor impacto mediático. Las invito a que reflexionen.